LA CUMBRE

LA CUMBRE

¿EN QUÉ CONSISTE?

Ya sea arte, artesanía, libros, películas, pinturas, festivales, canciones, diseños o animación digital, las industrias creativas son algo más que sectores con un buen rendimiento y potencial de crecimiento económico. Son expresiones de la imaginación humana que difunden valores sociales y culturales.

La Economía Creativa o Economía Naranja tiene un valor tanto comercial como cultural. El reconocimiento de este doble valor ha llevado a los gobiernos de todo el mundo a expandir y desarrollar sus economías creativas como parte de las estrategias de diversificación económica y de los esfuerzos por estimular el crecimiento económico. Por otra parte, su potencial para hacer una contribución significativa para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible hace que la economía creativa siga ganando reconocimiento y apoyo internacional.

Convertir la Economía Naranja en un eje fundamental de la estructura económica de un país dependerá del compromiso del liderazgo político, de la vinculación e inversión de los sectores públicos y privado, así como del nivel de involucramiento y percepción de beneficio por parte de la sociedad en general.

OBJETIVOS DE LA CUMBRE
  • Aumentar la conciencia pública sobre cómo la Economía Naranja representa una ventaja competitiva para empresas, instituciones, empresarios y para el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico naranja en Colombia.
  • Consolidar una red nacional de líderes transmisores de los principales mensajes de la Cumbre.
  • Intercambiar conocimientos y saberes entre los participantes del encuentro a través de ponencias, conferencias y talleres.