PROGRAMA LÍDERES

PROGRAMA LÍDERES

El Programa Lideres tendrá un gran efecto:

ALF, la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional de Colombia identificarán, seleccionarán y formarán a 300 líderes en sus áreas de desempeño con el objetivo de concienciar y educar acerca de la oportunidad única que el sector naranja representa para el crecimiento económico y el futuro de Colombia.

Dichos participantes serán instruidos por algunas de las principales personalidades y expertos internacionales, además de recibir formación que les permita mejorar la calidad de sus esfuerzos de comunicación. De este modo, los líderes están sumergidos en un ambiente de altísimo nivel formativo.

 

La Cumbre un evento que vive:

El evento no acaba cuando se cierra el telón. Estos líderes serán los futuros embajadores de la Economía Creativa, comprometidos a realizar un mínimo de 10 actos de comunicación públicos durante el transcurso del año por todo el territorio colombiano con un impacto de más de 120.000 personas.

En total, nuestros líderes ya han realizado más de 6,000 actos de comunicación en todo el mundo.

✔ Con un impacto directo a más de 350.000 personas

✔ Con un impacto indirecto a más de 1 millón de personas

¿Qué es ser Líder?

I. Beneficios de ser Líder

VISIBILIDAD

Para aumentar la visibilidad de la importante labor de los líderes mediante sus actos de comunicación, ALF colaborará en la difusión de los diferentes proyectos tanto a nivel interno, mediante las publicaciones y comunicaciones internas periódicas, como a través de los medios de comunicación externos como redes sociales y colaboradores institucionales.

Además, los líderes dispondrán de acceso a plantillas y guías de estilo para que también ellos mismos puedan llevar su difusión con el soporte institucional que ofrece ALF.

NETWORKING

Ser líder también significa tener acceso a una red de contactos relevantes en el ámbito de la Economía Creativa en Colombia, así como eventos exclusivos organizados por ALF.

PRESTIGIO DE MARCA PERSONAL

ALF ofrece la fantástica oportunidad de asistir como público a una Cumbre internacional con grandes personalidades líderes en sus campos profesionales y con un nivel de impacto  privilegiado en la sociedad internacional.

El programa permite formar parte de una Red Global de Líderes de gran impacto que trabajan de forma activa por generar un cambio positivo en su entorno.

Además, para los candidatos más activos y destacables, existe la posibilidad de ser candidatos para la oportunidad única de asistir a la siguiente Cumbre internacional como público o incluso, de participar como moderador en una mesa de debate en futuras cumbres de ALF – otorgando mayor visibilidad al líder.

II. Compromiso Líderes

Cada líder se compromete a dar, al menos diez actos de comunicación sobre los temas tratados durante la Cumbre, en los doce meses consecutivos a la finalización del evento, siendo ellos los responsables de gestionar, organizar y llevar a cabo los actos de comunicación.
No se debe incurrir en gastos de ningún tipo para la realización las charlas, dado que el objeto es que sean llevadas a cabo en sus áreas de influencia.

Con respecto a la organización de eventos de comunicación por parte de los líderes, ALF pondrá a disposición de todo aquel que lo necesite su red de contactos, incluyendo los gobiernos locales, con la intención de ayudar a los líderes y ofrecer soporte a la hora de encontrar espacios disponibles.

Para discutir sobre esta opción, el líder podrá ponerse en contacto con el/la Coordinador/a del Programa de Líderes, lideresnaranjas@aleadership.org

Ejemplos posibles incluyen:

  • Charlas en la Cámara de Comercio correspondiente, en colegios, universidades, empresas, etc.
  • Participación y ponencias en foros, congresos, mesas de trabajo, etc.
  • Presentaciones en la sede de trabajo.
  • Entrevistas en la radio/medios de comunicación.
  • Cartas al editor de un periódico.
  • Artículos publicados en Linkedin.
  • Videos subidos a Youtube.

III. Materiales facilitados por ALF

1. Ayuda en la búsqueda de espacios
ALF se mantendrá a disposición de los líderes para ayudarles en todo momento. Así, una de las formas de apoyo será la ayuda en buscar espacios para la organización de eventos, o de plataformas de difusión para la publicación de material digital, por ejemplo.

2. Formación exclusiva
En línea con su filosofía y su misión, ALF ofrecerá material y recursos útiles para la mejora de la calidad de los actos de comunicación realizados, con el objetivo de enriquecer en gran potencial de difusión e impacto de una red de líderes de tal envergadura.

3. Conexión con entidades públicas y oportunidades de colaboración
Con el fin de facilitar el contacto con las diversas entidades, ALF trabajará en buscar nuevas oportunidades de colaboración que puedan ser interesantes para sus líderes, y se pondrá en contacto con los líderes activos para ofrecer la posibilidad de tales colaboraciones. ALF también se mantendrá dispuesto a ayudar en la medida de lo posible a los líderes que lo requieran.

4. Logística para los asistentes
Advanced Leadership Foundation NO contempla el pago de pasajes a Medellín o de hotel, ni ningún otro gasto asociado a la actividad oficial del evento.

5. Presentaciones generales de PowerPoint
ALF proporcionará a los líderes presentaciones generales en PowerPoint, así como anexos más detallados para acompañarlas. Los líderes podrán utilizar las presentaciones tal como están, o podrán optar por modificarlas, acortarlas o completarlas según sus necesidades y/o especializaciones.
En el caso de que el líder opte por añadir información adicional a la presentación original, es imprescindible que lo notifique a la Fundación, enviando un email a lideresnaranjas@aleadership.org para su aprobación antes de llevar a cabo la charla/acto de comunicación. Cada líder será libre de añadir información a la presentación, siempre y cuando no se modifiquen ni el logo de la Fundación ALF, ni los logos de los patrocinadores.

6. Plantillas y sugerencias para publicaciones en redes sociales
ALF proporcionará plantillas para las publicaciones de los líderes en las RRSS relacionadas con la Cumbre. De este modo, les será más sencillo difundir las ideas impartidas durante la Cumbre de manera visual y atractiva.
Para lograr el mayor alcance, ALF requerirá que la etiqueta de la Fundación, así como los hashtags necesarios sean incluidos en cada publicación.
Los hashtags de la Cumbre son: #ColomibaCrea #lideresnaranjas
Además, ALF apoyará en la difusión de los actos de comunicación de los líderes, siempre y cuando éstos avisen con el tiempo suficiente como para organizarlo.

7. Manuales de uso detallados para los líderes de ALF
Para todo tipo de procedimientos, de nuevas plataformas ofrecidas a los líderes, o de actividades que se requieran de ellos, se proporcionará un manual de instrucciones que permita el buen uso y funcionamiento de los mismos.

8. Publicaciones periódicas
Con el objetivo de fomentar una buena comunicación y un seguimiento adecuado del programa de líderes, se realizarán publicaciones periódicas en las que se compartan eventos futuros de los líderes, artículos de interés, consejos, feedback y aprendizajes de otros líderes, etc.

IV. Seguimiento de los actos de comunicación

Los líderes dispondrán de un espacio exclusivo en una sección de la página web de la Cumbre para que puedan facilitar a la Fundación toda la información sobre sus actos de comunicación. Se realizará un seguimiento periódico y personalizado de la actividad de los líderes, de manera a asegurar el trato y la atención que cada uno merece.

Cada vez que el líder realice un acto de comunicación, se compromete a remitir a ALF pruebas de la actividad realizada, para que pueda ser incorporada a la base de datos, por ejemplo:

  • Fotos
  • Vídeos o audios
  • Algún otro tipo de material adicional (folletos, flyers, etc.)

Asimismo, tendrán la posibilidad de rellenar un corto formulario de feedback en el que los líderes podrán compartir con nosotros sus experiencias y aprendizajes después de sus intervenciones. Esta información, aunque opcional, resultará de gran valor para la Fundación, para asegurar que continúa trabajando para mejorar el apoyo ofrecido y el buen desarrollo del programa.