REQUISITOS Y BASES

REQUISITOS Y BASES

La Fundación Advanced Leadership Foundation, la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional de Colombia tienen el gran placer de anunciar la Primera Cumbre de Economía Naranja en Medellín, los próximos 9 y 10 de septiembre de 2019. Un evento único, y de carácter motivacional y colaborativo que reúne ponentes internacionales de gran renombre en los campos del arte, educación, cultura, diseño, economía naranja, cine, economía digital, televisión, entre otros, y que formará en estos temas, a los 300 líderes de toda Colombia.

Inscribirse al programa de líderes conlleva la aceptación del tratamiento de todos los datos proporcionados tanto para la evaluación del candidato como para la comunicación de resultados del proceso, así como comunicaciones de ALF con respecto a la Cumbre, a la Fundación, colaboradores de la Cumbre y futuros eventos.

La primera Cumbre sobre Economía Naranja se realizará en la Plaza Mayor, en Medellín, los días 9 y 10 de septiembre de 2019.

¿EN QUÉ CONSISTE?

“Las grandes oportunidades de negocio y transformación son para quienes se atreven a encarar la innovación y la adopción temprana”.

La Economía Creativa o Economía Naranja tiene un valor tanto comercial como cultural. El reconocimiento de este doble valor ha llevado a los gobiernos de todo el mundo a expandir y desarrollar sus economías creativas como parte de las estrategias de diversificación económica y de los esfuerzos por estimular el crecimiento económico. Por otra parte, su potencial para hacer una contribución significativa para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible hace que la economía creativa siga ganando reconocimiento y apoyo internacional.

Ya sea arte, artesanía, libros, películas, pinturas, festivales, canciones, diseños o animación digital las industrias creativas son algo más que sectores con un buen rendimiento y potencial de crecimiento económico. Son expresiones de la imaginación humana que difunden valores sociales y culturales.

Convertir la Economía Naranja en un eje fundamental de la estructura económica de un país dependerá del compromiso del liderazgo político, de la vinculación e ión de los sectores público y privado, así como del nivel de involucramiento y percepción de beneficio por parte de la sociedad en general.

La Cumbre sobre Economía Naranja tiene como objetivo principal crear conciencia y darle valor a la economía naranja. Además, se identificarán, seleccionarán y formarán a 300 líderes de cada uno de los 32 departamentos de Colombia, para así contribuir con el objetivo de crear conciencia y empezar a convertir a Colombia en un referente en materia de Economía Naranja.

ALF y identificarán, seleccionarán y formarán a 300 personas de todas las regiones de Colombia para que demuestren cómo el talento y la creatividad, o, en otras palabras, cómo la Economía Naranja representan una oportunidad única para impulsar el crecimiento económico y el futuro de Colombia. De este modo, se convertirán en agentes de cambio en sus comunidades respectivas y serán formados por reconocidos expertos del sector hoy en día.

Asimismo, recibirán preparación para mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo. Se impartirán talleres para desarrollar las habilidades necesarias para comunicar de forma clara y eficaz el contenido de la Cumbre.

Las actividades llevadas a cabo durante este encuentro están diseñadas para generar un espacio de diálogo, articulación, fortalecimiento, visibilización y proyección de los participantes del encuentro y del trabajo que desarrollan en sus provincias y comunidades, con el fin de potenciar las relaciones en contextos nacionales e internacionales, movilizando la participación y alianzas en actividades vinculadas al talento y la creatividad.

Durante la Cumbre, se abordarán los siguientes temas:

  • Economía Naranja
  • Propiedad intelectual
  • Educación
  • Economía Digital
  • Cultura, Arte y Música
  • Diseño y Moda
  • Deporte
  • Cine
  • Televisión
CÓMO PARTICIPAR

Se lanzará una convocatoria nacional y pública para que, los líderes influyentes de todo el país puedan inscribirse a través de nuestra página web: www.cumbreeconomianaranja.org , en la que los candidatos deberán rellenar un formulario de inscripción, completando los datos necesarios.
El plazo de inscripción estará abierto desde el 1 de julio hasta el 5 de agosto de 2019.

Ventajas de ser líder en la primera Cumbre de Economía Naranja:

– Participación en la Primera Cumbre sobre Economía Naranja en Medellín, los
días 9 y 10 de septiembre de 2019, en la Plaza Mayor, en Medellín, Colombia.
– Taller para desarrollar las habilidades necesarias de comunicación y liderazgo.
– Oportunidades de networking con los otros líderes.
– Acceso a las presentaciones y recursos utilizados en la Cumbre.

¿A QUÉ SE COMPROMETEN LOS LÍDERES SELECCIONADOS?

Cada líder se compromete a dar, al menos diez actos de comunicación sobre los temas tratados durante la Cumbre, en los doce meses consecutivos a la finalización del evento, siendo ellos los responsables de gestionar, organizar y llevar a cabo los actos de comunicación.
No se debe incurrir en gastos de ningún tipo para la realización de las charlas, dado que
el objeto es que sean llevadas a cabo en sus áreas de influencia.

Ejemplos posibles incluyen:
● Charlas en la Cámara de Comercio correspondiente, en colegios, universidades,
empresas, etc.
● Participación y ponencias en foros, congresos, mesas de trabajo, etc.
● Presentaciones en la sede de trabajo
● Entrevistas en la radio/medios de comunicación
● Cartas al editor de un periódico
● Artículos publicados en Linkedin
● Videos subidos a Youtube

Asimismo, cada líder se compromete a mantener informada a Advanced Leadership Foundation de todas las actividades llevadas a cabo remitiendo, en tiempo y forma, pruebas de la actividad realizada para que puedan ser incorporadas al sistema (Fotos, vídeos, algún otro tipo de material adicional) a través de plataforma privada y única, creada exclusivamente para los líderes.

CONSULTAS

Cualquier duda o consulta podrá ser realizada a través de:
lideresnaranjas@aleadership.org

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS 300 LÍDERES

El presente evento es organizado por Alcaldía de Medellín, Gobierno Nacional de Colombia y Advanced Leadership Foundation. La participación a la Cumbre es gratuita. La información exhibida en el formulario de inscripción debe ser verídica. Se descalificarán aquellos registros que no incluyan información verdadera. La elección de los participantes estará a cargo del Consejo Directivo de la Fundación Advanced Leadership así como del Comité de Organización de la Cumbre, y estará basada en los criterios de selección descritos a continuación:

● Edad: a partir de los 18 años
● Difusión: los nombres y proyectos de los participantes seleccionados se darán a conocer en los medios de comunicación y redes sociales.
● La participación es individual e intransferible.
● Selección: la selección se hará de manera transparente por el Consejo Directivo de la Fundación Advanced Leadership y por el Comité de Organización de la Cumbre.

En cada solicitud, el Comité de evaluación y selección tendrá en cuenta:

CRITERIO DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN
Potencial de liderazgo: determinado por el cargo que ocupa en la agrupación, entidad o empresa. También por su capacidad de emprendimiento. 25%
Impacto social y comunitario: determinado por la cantidad de conexiones que posee en redes sociales. También por su alcance e impacto en sus áreas de influencia. 25%
Compromiso con la temática: determinado por su vínculo y el grado de entendimiento de la temática de la Cumbre. 25%
Viabilidad: Determinado por la posibilidad de llevar a cabo al menos 10 charlas a lo largo del año. 25%